Cesfam San Felipe Real

Estadísticas Cesfam

ESTADÍSTICAS DE INTERES PUBLICO DE CESFAM SAN FELIPE EL REAL

     Exámenes Médicos Preventivos del Adulto, que ascienden en el año 2014 a 1.303 exámenes y 1.316 en el año 2015.

    En el año 2014 se realizaron 752 Exámenes Médicos Preventivos del adulto Mayor y 945 en el año 2015, con un aumento significativo del 25%, lo que da cuenta de nuestro énfasis preventivo en la gestión 2015. –

    Los exámenes mencionados anteriormente y todas nuestras atenciones no serían posibles sin nuestros exámenes de apoyo realizados en el laboratorio clínico local, que en el año 2015 realizó 108.947 exámenes, somos el único CESFAM que cuenta con laboratorio clínico de APS público de Aconcagua.

En cuanto a atenciones de salud , en el año 2014 realizamos entre consultas y controles 38.383 prestaciones y en el año 2015 41.010 prestaciones.

    Considerando las consultas de morbilidad que son aquellas que el usuario solicita el mismo día por el sistema telefónico, estas se distribuyen de la siguiente forma:

4.672 consultas niños/as

2.222 adolescentes 

10.800 adultos y

4.757 adultos mayores, llegando a un total de 22.451.

     Las horas de morbilidad se solicitan diariamente a través del número 800432244, desde las 6 de la mañana, el año 2015 las horas dadas por este sistema ascendieron a 15.766, y las horas agotadas a 8.577, lo que significa que el año 2015 llamaron y no pudieron obtener hora con nosotros 8.577 personas. La paradoja es que todos los días tenemos un alto nivel de inasistencias, incluso a la morbilidad que se solicita el mismo día.

    El sistema telefónico es inteligente permite gestionar la agenda, ya que identifica rut y edad de quien llama , permite también enviar mensajes de texto y mensajes para campañas masivas, puede identificar si llamó un adulto mayor o un niño menor de 5 años y darles una hora para el día siguiente, si no que dan cupos para el mismo día, fue presentado en desafio innova salud y laboratorio de gobierno, siendo premiado entre los mejores de Chile como innovación y tecnología.

Es capaz de entregar 25 horas por minuto, por lo que en 5 minutos, pudieran estar entregadas todas las horas ., por lo que por la alta demanda queda, cupos agotados.

La inasistencias a morbilidad durante el año 2015, ascendieron a 2.292 consultas perdidas.

     Las inasistencias nos hacen perder 4.739 horas médicas y 2.645 horas odontólogos.

     Las inasistencias a los otros profesionales que brindan atención directa generan 11.694 horas perdidas, llegando a un total de 19.830 horas perdidas el año 2015, Importante señalar que en el año 2015, hicimos este análisis y diseñamos una campaña para disminuir inasistencias al CESFAM con dípticos, difusión radial, reuniones comunitarias, paneles, confirmación de citas mediante mensaje de texto etc, los resultados de esta campaña, podrán ser evaluados en nuestras estadísticas del primer semestre del año en curso

     Es de suma importancia comprender que tuvimos 8.577 cupos agotados, horas que no pudimos dar en el año 2015 y recalcar que es responsabilidad de todos evitar inasistencias.

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  1. replace textInformaciones
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