Cesfam San Felipe Real

Ámbitos de Acción / Objetivos Estratégicos

LOS ÁMBITOS DE ACCIÓN DE NUESTRO CESFAM SON 7:

1. MODELO DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIO.
2. GESTIÓN DE LA DEMANDA.
3. SISTEMA DE GARANTÍAS EXPLICITAS EN SALUD (GES) .
4. COMUNIDAD.
5. RECURSO HUMANO.
6. CALIDAD EN LA ATENCION.
7. GESTIÓN FINANCIERA

1. MODELO DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIO.

     Trabajamos con el Modelo de Atención de Salud Familiar y Comunitaria, donde el individuo no está solo y es abordado junto a su familia y entorno, considerando la influencia de los determinantes sociales en su salud, el individuo desde su infancia se relaciona con el intersector a través del Jardín Infantil, luego el liceo, clubes deportivos, clubes del adulto mayor, etc. y su CESFAM que es parte de su red de apoyo, durante toda su vida.

     Nuestros sectores están divididos por Área Geográfica, el sector verde tiene 8.902 usuarios, el amarillo 9.711 y el Azul 8.362, cada sector cuenta con un equipo de cabecera compuesto en cada sector por 2 médicos, 2 dentistas, 1 matrona, 1 psicóloga, 1nutricionista , 1 enfermera y 1 asistente social, técnicos paramédicos y administrativos.

2. GESTIÓN DE LA DEMANDA.

   En nuestro CESFAM existe un monitoreo continuo de las consultas médicas y la capacidad de resolver los problemas de salud de nuestros usuarios a nivel local, sin necesidad de derivar al Hospital San Camilo y en los casos que es necesario derivar se evalúan las interconsultas médicas y odontológicas con el fin que sean pertinentes, de esta forma se pretende salvaguardar la atención oportuna de nuestros usuarios.

3. SISTEMA DE GARANTÍAS EXPLICITAS EN SALUD (GES)

    Las patologías que están en el AUGE reciben la atención necesaria de acuerdo a lo definido en la cartera de servicios de atención primaria. El usuario es notificado cuando su patología es GES, a través de un formulario que es firmado por el usuario.

4. COMUNIDAD.

     Los CESFAM se definen como centros de salud familiar y comunitario, puesto que, es un eje fundamental de la salud familiar la participación social y promoción de salud.
Nuestro CESFAM trabaja con la comunidad y el intersector y cuenta con un CODELO, consejo de desarrollo local, y monitoras de salud activas que junto al equipo de salud aportan a la salud pública de nuestra población a cargo.

5. RECURSO HUMANO.

     Somos 104 funcionarios al servicio de nuestra población beneficiaria.

6. CALIDAD.

     Nuestro CESFAM se esfuerza día a día en mejorar procesos, protocolizar nuestras acciones en salud y brindar una atención segura a nuestros usuarios, en un proceso de mejora continua conducente a conseguir la acreditación en salud institucional.

7. GESTION FINANCIERA.

    Nuestro CESFAM, gestiona los recursos físicos y financieros, proponiendo y desarrollando estrategias y programas que aseguren su capacidad operativa, apoyando la calidad de las acciones de salud que entrega el Establecimiento, asegurando por lo demás el cumplimiento de las metas presupuestarias y disciplina financiera.

Donde Estamos

Facebook

  1. replace textInformaciones
  2.  (Pedro Améstica): 34 –2493814
  3. gibberishPortería (informaciones):
  4.  (34) –2492010 / (34) -2493794.

 

Servicio de Salud Aconcagua 2017

© Todos los Derechos Reservados 2017 - CESFAM San Felipe el Real