Cesfam San Felipe Real

Club Escolar Cesfam

     Nuestro Club Escolar fue creado el 16 de Mayo de 2011, con la asistencia de 8 menores a cargo de una tía, para luego incorporar una tía más por media jornada.

     Las edades de los menores es de 4 a 12 años, de los cuales pertenecen a los siguientes establecimientos de la red:

 CESFAM San Felipe El Real,
 CESAM,
 Hospital de Putaendo,
 H.H.P.P.,
 Servicio de Salud Aconcagua.

     Para ingresar se realiza una ficha de postulación, la cual se evalúa con la directiva del Club Escolar (presidente(a), secretaria(o) y tesoro(a)) y dependiendo la disponibilidad que exista es el cupo que se da, dando prioridad a los menores de nuestro establecimiento.

     Al ingresar los padres y/o apoderados deben cancelar una mensualidad de $ 20.000.- (este valor corresponde año 2016), previa inducción a tanto para ellos como a los menores del reglamento y normas del Club Escolar; además los padres y/o apoderados deben llevarle colación saludable según minuta y el almuerzo del menor.

     El Club Escolar está ubicado al costado del área administrativa del Cesfam, consta con áreas y/o salidas de emergencias, biblioteca, sala de estudio, sala de descanso, comedor, patio de juegos al aire libre.

     Las tías del Club Escolar entre sus labores apoyan a los menores en las tareas escolares, además de una programación educativa y recreativa como taller de cocina, manualidades, gimnasia, día del cine dentro del año.

     También se incentiva a los menores la importancia del cuidado del medio ambiente, por lo cual se creó una huerta escolar, de reciclaje, entre otras cosas que ayudaran a mantener el medio.

     Este año se cuenta con 2 tías jornada completa ya que están asistiendo 23 menores al Club Escolar.

     Para el año 2017 se espera ingresar 12 menores además de los que ya asisten por lo cual se requerirá de una tía más completando la dotación con 3 Tías, ya que la cobertura total de ingreso de menores al Club Escolar será de 35 como máximo.

     También para el año 2017 el Club Escolar tendrá la asesoría de una Asistente Social de nombre Marisel Maldonado .

Donde Estamos

Facebook

  1. replace textInformaciones
  2.  (Pedro Améstica): 34 –2493814
  3. gibberishPortería (informaciones):
  4.  (34) –2492010 / (34) -2493794.

 

Servicio de Salud Aconcagua 2017

© Todos los Derechos Reservados 2017 - CESFAM San Felipe el Real