Cesfam San Felipe Real

Feria Inter Generacional

  • Cesfam
  • Noviembre 5, 2018

     El pasado viernes 26 de Octubre, la escuela Manuel Rodríguez y el Programa Adulto Mayor del CESFAM San Felipe El Real celebraron una “Feria Intergeneracional”, exitosa instancia de participación y compartir experiencias entre aproximadamente 80 niños, 60 adultos mayores y los docentes de la escuela y profesionales del CESFAM en un contexto lúdico de promoción del envejecimiento activo desde las nuevas generaciones.

     En el marco del mes del adulto mayor y gracias a la adjudicación del proyecto de buenas prácticas “pasamos agosto” se logra coordinar esta actividad, siendo única en nuestra comuna. En esta instancia se presentó un numero artístico de los monitores de programa más adultos mayores autovalentes y premió a los ganadores de concurso literario “una historia con mis abuelos” con cuentos y poemas en categoría niños y adultos.

     Los adultos mayores de nuestro CESFAM pudieron participar en igualdad de condiciones con los estudiantes de la escuela Manuel Rodríguez, niños desde prekínder a octavo básico, en variados talleres:

  • Acuarela: Expresión artística y creatividad a cargo de profesora Alma
  • Mandalas: Confección de mandalas de hilo de variados colores guiado por TO. Natalia y Ps. Katia.
  • Telar decorativo: confección de telar decorativo en marco de madera con aplicación de distintas lanas y vellón a cargo de usuaria del Taller ergoterapia del CESFAM San Felipe el Real Sra. Gladys Aravena.
  • Cocina saludable: preparación de cocadas saludables con ingredientes como zanahoria, garbanzo, porotos negros y variadas semillas a cargo de Nutricionistas Paola Monje y Macarena Varas del CESFAM San Felipe El Real fomentando la alimentación entretenida, nutritiva y saludable.
  • Globoflexia y pintacaritas: para los más pequeñitos profesionales del CESFAM San Felipe El Real disponen de pinta caras y globoflexia realizando distintas formas como perritos, espadas y flores a cargo de distintos profesionales.

     Además, en esta oportunidad se contó con la participación de SENDA, Programa Habilidades para la Vida y educación dental por medio de stand informativo.

     Agradecemos la participación y entusiasmo invertido en esta actividad y esperamos que esta instancia pueda ser replicada en otras oportunidades para continuar  afianzando los lazos entre estas distantes generaciones, fomentando el envejecimiento activo, el respeto y buen trato hacia el adulto mayor desde pequeños.

 

About Cesfam

Donde Estamos

Facebook

  1. replace textInformaciones
  2.  (Pedro Améstica): 34 –2493814
  3. gibberishPortería (informaciones):
  4.  (34) –2492010 / (34) -2493794.

 

Servicio de Salud Aconcagua 2017

© Todos los Derechos Reservados 2017 - CESFAM San Felipe el Real