Cesfam San Felipe Real

Día de la seguridad y salud en el trabajo

  • Cesfam
  • Octubre 23, 2018

Nuestro CESFAM en su compromiso con nuestros funcionarios y usuarios, da su apoyo al Comité Paritario de Higiene y Seguridad (C.P.H.S) y sus respectivas actividades, es por eso que hoy la campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad, medio ambiente y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Este año  tenemos el agrado de tener como asistentes diferentes entidades tanto públicas como privadas con el fin de tener un trabajo en conjunto para promover la creación de una cultura de prevención.

Las entidades que asistieron son:

CARABINEROS

BOMBEROS

SAMU

SSA

Escuela Sagrado Corazón

C.P.H.S de los distintos establecimientos de la red

Programas de CESFAM

Entre otras entidades.

 

     Contaremos con la participación especial de nuestros niños del Jardín Infantil “El bosque encantado”, donde realizaran un acto respeto al cuidado del medio ambiente.

     “Como comité paritario nuestro foco principal es velar principalmente por la seguridad de nuestros funcionarios, lo que permite por consecuencia una atención de calidad a nuestros usuarios. El hecho de hacer estas actividades ayuda a concientizar el autocuidado. Y con esta actividad del día de la seguridad lo que queríamos era eso, dar a conocer herramientas para un mejor actuar en situaciones críticas y en situaciones del día a día en el contexto laboral y claramente se cumplió el objetivo por lo que como comité nos deja muy contentos el apoyo tanto de dirección como de las jefaturas correspondientes y por supuesto del apoyo de los funcionarios y de la comunidad usuaria”

Raul Olivares, Presidente del C.P.H.S 2016-2018. 

     “Lamentablemente Chile es un país reactivo, por lo que nuestra labor como expertos en prevención es luchar en conjunto con nuestros comités paritarios para ir generando poco a poco la cultura preventiva, que es aplicable en todo ámbito de la vida, trabajo, hogar, lugares públicos, etc. Es por eso que se creó el día internacional de la seguridad y salud en el trabajo, donde se realza la prevención con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Nuestro CESFAM está comprometido con un bienestar integro de los funcionarios, donde nos apoya en estas actividades generando una instancia de encuentro de nuestros funcionarios con la comunidad y poder proveer de información, tips y enseñanzas prácticas para el beneficio de ellos. Se cumplió con el objetivo a cabalidad generando satisfacción por nuestro comité y la suscrita, estamos muy agradecidos por el apoyo de las entidades y nuestra dirección”

Victoria Silva Tapia, Encargada en Prevención de Riesgos, Medio Ambiente y Salud Ocupacional.

About Cesfam

Donde Estamos

Facebook

  1. replace textInformaciones
  2.  (Pedro Améstica): 34 –2493814
  3. gibberishPortería (informaciones):
  4.  (34) –2492010 / (34) -2493794.

 

Servicio de Salud Aconcagua 2017

© Todos los Derechos Reservados 2017 - CESFAM San Felipe el Real