Cesfam San Felipe Real

ALREDEDOR DE 300 ADULTOS MAYORES DEL CESFAM SAN FELIPE EL REAL DISFRUTARON DE LA CELEBRACIÓN “PASAMOS AGOSTO”

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes viene a fortalecer el trabajo de los equipos de salud primaria con estrategias orientadas a mantener la autovalencia y prevenir la dependencia de las personas mayores.//

     Por tercer año consecutivo, el Centro de Salud Familiar San Felipe El Real viene realizando la fiesta de celebración “Pasamos Agosto”, dirigida a los adultos mayores que participan del programa Más Adultos Mayores Autovalentes que se desarrolla en todos los Cesfam de la red y que esta mañana congregó a 300 usuarios que activamente disfrutaron de las actividades lúdicas preparadas para esta ocasión, como La Mesa Pide, Bingos, concursos de paya y baile, entre otras.

     Yasser Amar, Director Cesfam San Felipe El Real se refirió al éxito de esta actividad que congregó a 300 adultos mayores que participan del Programa, “Pasamos agosto es una actividad que ya realizamos por tercer año consecutivo que va destinada, hacia todos nuestros adultos mayores. Lo que queremos es hacerlos partícipes de nuestro Cesfam que tengan una linda mañana y premiamos las diferentes actividades lúdicas que realizamos para ellos para que logren compartir e integrarse con la comunidad”.

     El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes viene a fortalecer el trabajo de los equipos de salud primaria con estrategias orientadas a mantener la autovalencia y prevenir la dependencia de las personas mayores, desarrollando actividades promocionales y educativas donde ellos sean los protagonistas.

     Claudia Zamora, Encargada Programa Adulto Mayor del establecimiento señaló, “El programa Más Adultos Mayores Autovalentes está especialmente creado para el adulto mayor, para que conserven su calidad de vida y se mantengan activos y con sus capacidades al máximo. Anualmente participan alrededor de 400 adultos mayores en este programa, considerando el envejecimiento de la población actualmente es un porcentaje bajo por lo que invitamos a quienes deseen participar pueden acercarse al Cesfam e integrarse a este programa”.

     En la jornada se realizó una premiación de las personas mayores que asisten a los talleres de telar, baile y cocina, además de las presentaciones de canto y expresión artística que se desarrollan en el Cesfam.

 

About Cesfam

Donde Estamos

Facebook

  1. replace textInformaciones
  2.  (Pedro Améstica): 34 –2493814
  3. gibberishPortería (informaciones):
  4.  (34) –2492010 / (34) -2493794.

 

Servicio de Salud Aconcagua 2017

© Todos los Derechos Reservados 2017 - CESFAM San Felipe el Real