Cesfam San Felipe Real

Servicio de Salud Aconcagua premió a las ganadoras del décimo concurso de lactancia materna

La iniciativa, que contó este año con más de 100 participantes de los diferentes establecimientos de atención primaria, busca fomentar esta práctica en la red de salud de provincias de Los Andes y San Felipe y resaltar los beneficios de esta práctica para los niños y niñas.

     Con reconocimientos a las diferentes ganadoras en cada una de las categorías y enfatizando en la importancia de la alimentación en base a la lactancia materna, el Servicio de Salud Aconcagua realizó la premiación de la décima edición del Concurso Fotográfico de Lactancia Materna, el que a lo largo de la última década se ha constituido en toda una tradición en la entidad.

     En la ocasión, se distinguió a las ganadoras y también se entregaron diferentes menciones:

Tercer Lugar: Mamá  Daniela Díaz junto a su hija Leticia González, Cesfam Segismundo Iturra

Segundo Lugar: Mamá Magaly Navia Pasten junto a su hija Ariana Román Navia, Cesfam Santa María

Primer Lugar: Mamá Natalia Libuy junto a su hijo Matías  Rocco Libuy, Cesfam San Felipe El Real

Categorías:

Mención Familia: Mamá Kiara Gallardo junto a su hija Isidora Barreto y sus  hermanos Florencia y Oliver. Cesfam Rinconada.

Mención Lactancia Materna Prolongada: Mamá Evelyn Astudillo León junto a su hija Emilia Flores Astudillo. Cesfam Santa María.

Mención Mejor Producción: Mamá María Jose Zamora Valencia junto a su hijo Willes Ky Mervil Zamora del Jardín infantil Las Luciérnagas de Llay Llay.

Mención Honrosa: Mamá María José Olguin Gallardo junto a su hija Laura Bariere Olguin. Cesfam Putaendo.

     “Como Servicio de Salud nos sentimos felices de realizar esta actividad una vez más y con una gran cantidad de participantes que han aceptado el llamado y se han comprometido con la lactancia materna. Quiero como Directora de Servicio agradecer a cada uno de los equipos de salud que han entregado su trabajo para que las mamás se motiven, participen y también adhieran al mensaje que hemos querido entregar y que ya es una tradición de nuestro servicio de salud, que ha sido incluso reconocida a nivel país”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

     Por su parte, la Jefa del Departamento de Atención Primaria, Carolina González, destacó el rol que cada uno de los establecimientos de la red asistencial en el fomento de esta práctica y resaltó que lo que se busca finalmente a través de estas iniciativas es resaltar la importancia de la lactancia materna y todos los beneficios que ella tiene. “Este concurso es una forma de motivar a las familias para comprender que la lactancia materna es fundamental para el desarrollo de sus hijos e hijas, porque además de ser el mejor alimento y de todos los beneficios que contiene, fomenta el apego y la relación madre e hijo. Tenemos participantes desde los jardines infantiles, salas cuna, personas que quieren participar de modo particular y eso sin duda nos llena de alegría”, destacó la profesional.

Fuente: http://www.aconcaguadigital.cl 

About Cesfam

Donde Estamos

Facebook

  1. replace textInformaciones
  2.  (Pedro Améstica): 34 –2493814
  3. gibberishPortería (informaciones):
  4.  (34) –2492010 / (34) -2493794.

 

Servicio de Salud Aconcagua 2017

© Todos los Derechos Reservados 2017 - CESFAM San Felipe el Real