Cesfam San Felipe Real

TALLER CONAF “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”

     Desde el año 2014 que el Cesfam San Felipe el Real se unió a la red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Generando un compromiso con el medio ambiente.

     Cada Año el Cesfam San Felipe el Real va implementando diversas ideas con el medio ambiente, por ejemplo reciclaje de diversos residuos, huertos, energías renovables. Esta iniciativa comenzó porque en las manos de nuestros pequeños están las posibilidades de generar algún cambio positivo en nuestra sociedad, es así como este año dimos comienzo con un taller que realizo Conaf con el objetivo de enseñar desde pequeños como cuidar el medio ambiente y los orígenes de la naturaleza. Este taller se realizó para nuestros niños del Jardín Infantil “El bosque Encantado” y los niños del Club Escolar “El Real” en dos etapas:

  1. De manera teórica donde se les explico la importancia del cuidado del medio ambiente mediante una exposición, muestra de semillas y material didáctico.
  2. Y de manera practica con la plantación de árboles para ambas dependencias, donde los menores fueron los principales protagonistas de esta actividad ya que ellos fueron quienes realizaron la habilitación de los lugares y plantaron los árboles.

Esta actividad se realizó con éxito y con resultados enriquecedores para los niños.

Recordemos que el cuidado de nuestro ambiente es tarea de todos.

About Cesfam

Donde Estamos

Facebook

  1. replace textInformaciones
  2.  (Pedro Améstica): 34 –2493814
  3. gibberishPortería (informaciones):
  4.  (34) –2492010 / (34) -2493794.

 

Servicio de Salud Aconcagua 2017

© Todos los Derechos Reservados 2017 - CESFAM San Felipe el Real