Cesfam San Felipe Real

TALLER “EL ARBOL DE LA VIDA”

     “La gente siempre toma medidas para tratar de evitar el trauma al cual están sujetos. Incluso, cuando la prevención de este trauma es claramente imposible, toman medidas para tratar de modificarlo de alguna manera o modificar sus efectos sobre sus vidas” White, M., 2006

DESCRIPCIÓN:

     Durante la vida nos toca enfrentar situaciones difíciles que muchas veces nos hacen sentir sin alternativas ni recursos para continuar. El taller del Árbol de la vida, es una experiencia que nos conecta con las raíces y nos conduce hacia el reconocimiento de nuestras cualidades, capacidades y valores, los cuales nos permiten responder a estos eventos, a veces traumáticos, y retomar el camino movilizados por nuestros propósitos, sueños y esperanzas.

     El taller el taller otorga la oportunidad a las personas de hablar de sus vidas de una manera más densa y fortalecida. Además proporciona un contexto y escenario en que cada individuo identifica sus particularidades y desde ese lugar genera sentido de pertenencia al grupo, reconociendo y compartiendo saberes, habilidades e iniciativas.

Algunos de sus propósitos son:

– incrementar el sentido de agencia personal

– colaborar en la identificación de recursos y habilidades de los individuos

– generar sentido de pertenencia a un grupo

– recuperar el conocimiento y las iniciativas que las personas creen haber

perdido tras su experiencia traumática

     Entre los meses de Noviembre y Febrero de 2018, se han realizados dos versiones del taller en nuestro CESFAM, con una participación de 20 personas, las cuales han reportado mejorías en cuanto a la recuperación de su bienestar psicosocial de manera significativa.

About Cesfam

Donde Estamos

Facebook

  1. replace textInformaciones
  2.  (Pedro Améstica): 34 –2493814
  3. gibberishPortería (informaciones):
  4.  (34) –2492010 / (34) -2493794.

 

Servicio de Salud Aconcagua 2017

© Todos los Derechos Reservados 2017 - CESFAM San Felipe el Real