Cesfam San Felipe Real

Promocion de Salud Comunal, Ejemplo de Trabajo Comunitario Intersectorial

  • Cesfam
  • Julio 12, 2016

     El jueves 30 de junio 2016 la escuela especial sagrado corazón inauguro su huerta escolar , trabajo realizado en conjunto con la Mesa de Promoción de salud que agrupa a DAEM, DIDECO, SEREMI de salud, CESFAM San Felipe El Real, CESFAM Segismundo Iturra, y Gendarmería entre otros, instituciones que lideradas por el interés de la Directora Beatriz Gallardo Morales, su equipo educativo, sus apoderados y alumnos vieron coronados sus esfuerzos en esta bella iniciativa.

El trabajo en la huerta escolar apoya el área vocacional, desarrollando habilidades genéricas polivalentes de los alumnos y alumnos de la escuela especial Sagrado Corazón , ofreciendo a la vez una valiosa oportunidad de incorporar prácticas saludables, posibles de replicar en la vida familiar, lo que se realiza con el apoyo de equipo de salud CESFAM San Felipe El Real con su comité de promoción local y su equipo de nutrición. La iniciativa involucra la participación de toda la comunidad educativa, incluida la familia y del equipo de salud.

Las Huertas escolares se vienen desarrollando desde el año 2013 siendo Don Oscar Marin de la I. Municipalidad de San Felipe , integrante de la Mesa de Promoción salud quien ha asesorado el desarrollo de esta impactante tarea , a nivel de nuestra escuelas de la comuna, siendo el 2015 llevada a cabo en la Escuela Especial Sagrado Corazon que tiene tradición de respeto y aporte al medio ambiente y a su sustentabilidad. Fue Gendarmería quien a través de sus funcionarios y de quienes están privados de libertad que con palas en mano hicieron posible esta huerta, en conjunto con la comunidad de la escuela.

Este hermoso trabajo realizado entre las distintas instituciones que integran la mesa de promoción de salud no sería posible sin la coordinación que realiza la Asistente Social Loreto Olguin, encargada de promoción de salud comunal y de la encargada de promoción de salud de la SEREMI local Educadora Carolina Vilches.

En una emotiva ceremonia realizada bajo el espíritu de inclusión de la discapacidad física y mental organizada por la Directora de la Escuela Especial y su equipo que contó con la presencia de todos quienes colaboraron con esta iniciativa y con una feria de promoción del trabajo de reciclaje que realiza la escuela y de alimentación saludable y vida sana que se promocionan desde el equipo de salud CESFAM San Felipe El Real se procedió al corte de cinta de la Huerta Escolar Sagrado Corazón , ejemplo de la motivación , compromiso e interés que la Escuelas deben tener con el medio ambiente y con alimentación saludable.

La escuela especial Sagrado Corazón es un ejemplo de pasión y compromiso por entregar una educación integral a su alumnado abarcando conceptos académicos, de salud y medio ambiente, a través de alianzas con instituciones que se empapan de la entrega, esfuerzo y vocación que muestra esta comunidad educativa.

Puesta en marcha de huerta escolar por gendarmería en año 2015

 

Ceremonia inauguración huerta escolar escuela especial sagrado corazón 30 junio 2016

Directora Beatriz Gallardo Morales en corte cinta huerta escolar Escuela Especial Sagrado Corazón

About Cesfam

'Promocion de Salud Comunal, Ejemplo de Trabajo Comunitario Intersectorial' have 1 comment

Comparta sus cometarios con Nosotros

Donde Estamos

Facebook

  1. replace textInformaciones
  2.  (Pedro Améstica): 34 –2493814
  3. gibberishPortería (informaciones):
  4.  (34) –2492010 / (34) -2493794.

 

Servicio de Salud Aconcagua 2017

© Todos los Derechos Reservados 2017 - CESFAM San Felipe el Real